domingo, 6 de marzo de 2011

06 DE MARZO DEL 2011. SÍNTESIS INFORMATIVA.

Ø A LAS 09:30 HORAS DE AYER A.E.I. DE TUXPAN EN COMPAÑÍA DEL A.M.P. DE ESE LUGAR ARRIBARON AL CANAL DENOMINADO JORGE PONCE, LUGAR QUE ES UNA DE LAS VENAS QUE SALEN AL RIO PEDRO UBICADO (DIVISION ENTRE LAS TIERRAS DEL MEZCAL Y TUXPAN) DONDE TIRADO EN EL SUELO SE ENCONTRARON LOS CUERPOS DE DOS PERSONAS QUE EN VIDA LLEVARON EL NOMBRE DE:

IRMA CORTEZ AGUILAR Y PONCIANO CORTEZ SANTILLAN, DE 6 Y 5 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIOS DE SANTIAGO DE TENERACA, MPIO. DE MEZQUITAL, DURANGO Y VECINO DEL MEZCAL, MPIO. DE TUXPAN, NAYARIT CON DOMICILIO CONOCIDO; PRESENTAN ASFIXIA POR INMERSIÓN.

EN RELACIÓN A LOS HECHOS SE CONOCE QUE A LAS 08:30 HORAS LA MAMA DE LA MENOR ESTABA DESCANSANDO UN POCO PARA CONTINUAR EN LA COSECHA DE FRÍJOL CUANDO A SU HIJA Y SOBRINO LOS SUBIÓ A UNA PANGA Y CUANDO VOLTEO A VERLOS OBSERVO QUE ESTABAN FLOTANDO EN EL AGUA. MOTIVO POR EL CUAL RÁPIDAMENTE LOS SACO DEL AGUA PARA TRATAR DE REANIMARLOS, PERO YA HABÍAN FALLECIDO. TOMO NOTA EL A.M.P. DE TUXPAN LOS CUERPOS FUERON TRASLADADOS A LA FUNERARIA CIPRES DE TUXPAN PARA LOS TRAMITES DE LEY.

Ø A LAS 10:40 HORAS DE AYER A.E.I. DE SAN JOSE DEL VALLE DETUVIERON EN EL POBLADO DE EL CAPOMO MPIO. DE BAHIA DE BANDERAS NAYARIT A:

JUAN PEÑA CARRANZA DE 35 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO Y VECINO DE EL COLOMO MPIO. DE BAHIA DE BANDERAS NAYARIT.

RELACIONADO EN LA ORDEN DE APREHENSIÓN, EXP. 455/2010 GIRADA POR EL JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO PENAL DE BUCERIAS NAYARIT POR EL DELITO DE DESPOJO DE INMUEBLE.

Ø A LAS 11:00 HORAS DE AYER A.E.I. DE AMATLAN DE CAÑAS ARRIBARON A LA CARRETERA QUE CONDUCE DEL CRUCERO DEL ROSARIO A TEPUZHUACAN DONDE DEL LADO DEL COPILOTO DE UNA UNIDAD MARCA CHEVROLET, TIPO TRAIL-BLAZER, COLOR GRIS, MODELO 2004, CON PLACAS DE CIRCULACIÓN DEL ESTADO DE JALISCO SE ENCONTRÓ EL CUERPO DE UNA PERSONA QUE EN VIDA LLEVO EL NOMBRE DE:

JORGE ANDRES VILLARREAL GARCIA, DE 15 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO Y VECINO DEL ROSARIO, MPIO. DE AMATLAN DE CAÑAS, NAYARIT, PRESENTA TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO.

Y RESULTO LESIONADA UNA PERSONA DE NOMBRE JOSE DE JESUS VILLARREAL GARCIA, DE 17 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO Y VECINO DEL MISMO LUGAR; PRESENTA UNA HERIDA DE 5 CMS. EN REGION FRONTAL Y EXCORIACIONES EN DIFERENTES PARTES DEL CUERPO.

MANIFIESTA EL MISMO LESIONADO QUE A LAS 10:00 HORAS EN COMPAÑÍA DE SU HERMANO CIRCULABA DE TEPUZHUACAN AL CRUCERO DEL ROSARIO CONDUCIENDO A EXCESO DE VELOCIDAD LA UNIDAD ARRIBA SEÑALADA, LO QUE PROVOCO QUE EN UNA CURVA PERDIERA EL CONTROL DE LA UNIDAD Y SE IMPACTARA CON UN ÁRBOL DE PAROTA. TOMO NOTA EL A.M.P. DE AMATLAN DE CAÑAS, EL CUERPO FUE TRASLADADO A LA FUNERARIA LOPEZ DE AMATLAN DE CAÑAS PARA LOS TRAMITES DE LEY.

Ø A LAS 11:10 HRS. DE AYER A.E.I. DIVISIÓN MANDAMIENTOS MINISTERIALES DETUVIERON EN COLONIA AMADO NERVO DE ESTA CIUDAD A:

JOSE RODOLFO LOZANO FRANCO Y/O RODOLFO LOZANO FRANCO, DE 33 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE IXTLAN DEL RIO, NAYARIT Y VECINO DE ESTA CIUDAD CON DOMICILIO EN LA COLONIA OJO DE AGUA.

RELACIONADO EN LA ORDEN DE APREHENSION, EXP. 194/10, GIRADA POR EL JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO PENAL EN ESTA CIUDAD, POR EL DELITO DE DESPOJO DE INMUEBLES.

Ø A LAS 11:40 HRS. DE AYER A.E.I. DIVISION MANDAMIENTOS MINISTERIALES DETUVIERON EN FRACCIONAMIENTO RESIDENCIAL LA LOMA A:

RICARDO MORA PARRA, DE 40 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO Y VECINO DE ESTA CIUDAD CON DOMICILIO EN EL FRACCIONAMIENTO RESIDENCIAL LA LOMA.

RELACIONADO EN LA ORDEN DE APREHENSION, EXP. 34/11, GIRADA POR EL JUEZ SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN ESTA CIUDAD POR EL DELITO DE ABANDONO DE FAMILIARES.

Ø A LAS 12:00 DE AYER EL A.M.P. SANTIAGO IXCUINTLA EN COMPAÑÍA A.E.I. DE ESE LUGAR ARRIBARON A LA CARRETERA QUE CONDUCE CAPOMAL – ESTACIÓN YAGO A LA ALTURA DEL PUENTE EL CAMAINERO LUGAR DONDE FLOTANDO DENTRO DE UN VEHICULO W. V, TIPO JETTA, COLOR ROJO, MODELO 2004, CON PLACAS DE CIRCULACION DEL ESTADO DE NAYARIT SE ENCONTRABAN LOS CUERPO DE DOS PERSONAS QUE EN VIDA LLEVARON EL NOMBRE DE:

PRISCILIANA GARCIA MANCILLAS DE 41 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIA DE POZO DE IBARRA MPIO. DE SANTIAGO IXCUINTLA NAYARIT

Y MANUEL EDUARDO IÑIGUEZ GARCIA DE 12 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE ESTA CIUDAD Y AMBOS VECINOS DE TEPIC NAYARIT CON DOMICILIO EN EL FRACC .JACARANDAS PRESENTAN ASFIXIA POR INMERSIÓN

Y RESULTARON LESIONADOS MANUEL IÑIGUEZ PEREZ Y JUAN PABLO IÑIGUEZ GARCIA DE 47 Y 17 AÑOS DE EDAD RESPECTIVAMENTE AMBOS ORIGINARIOS Y VECINOS DE ESTA CIUDAD CON IGUAL DOMICILIO PRESENTAN EXCORIACIONES EN VARIAS PARTES DEL CUERPO.

MANIFIESTA MANUEL IÑIGUEZ PEREZ QUE MOMENTOS ANTES CIRCULABAN POR LA CARRETERA QUE CONDUCE DE ESTACIÓN YAGO - AL CRUCERO DE CAPOMAL A EXCESO DE VELOCIDAD Y A LA ALTURA DEL PUENTE EL CAIMANERO DEBIDO A LO ESTRECHO DEL PUENTE VENIA EN SENTIDO OPUESTO UN TAXI Y POR EVITAR UN CHOQUE VIRO A LA DERECHA CAYENDO DENTRO DEL ARROYO CON LOS NEUMÁTICOS HACIA ARRIBA LO QUE PROVOCO QUE SU ESPOSA E HIJO NO LOGRARON SACARLOS DE LA UNIDAD. SIENDO TRASLADADO A LA CARCEL PUBLICA MUNICIPAL DE SANTIAGO IXCUINTLA POR ELEMENTOS DE TRANSITO MUNICIPAL QUEDANDO A DISPOSICIÓN DEL A.M.P. LOS CUERPOS FUE TRASLADADOS POR LA FUNERARIA SANTIAGO PARA LOS TRAMITES DE LEY.

Ø A LAS 13:30 HRS. DE AYER A.E.I. DIVISIÓN MANDAMIENTOS MINISTERIALES DETUVIERON EN COLONIA GUADALUPANA DE ESTA CIUDAD A:

RODRIGO PALACIOS MAGALLANES, DE 33 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO Y VECINO DE ESTA CIUDAD CON DOMICILIO EN LA COLONIA GUADALUPANA.

RELACIONADO EN LA ORDEN DE APREHENSION, EXP. 18/11, GIRADA POR EL JUEZ CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN ESTA CIUDAD, POR EL DELITO DE ABANDONO DE FAMILIARES.

Ø A LAS 14:50 HORAS DE AYER A.E.I. DIVISION MANDAMIENTOS JUDICIALES Y MINISTERIALES. DETUVIERON A EN LA COLONIA GUADALUPANA DE ESTA CIUDAD A:

ANTONIO AGUIRRE RIVERA DE 33 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO Y VECINO DE MECATAN MPIO. DE SAN BLAS NAYARIT CON DOMICILIO CONOCIDO

RELACIONADO EN LA ORDEN DE APREHENSIÓN, EXP. 016/2004 GIRADA POR EL JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO PENAL DE SAN BLAS NAYARIT POR EL DELITO DE LESIONES CALIFICADAS.

Ø A LAS 15:20 HORAS DE AYER A.E.I. DIVISION MANDAMIENTOS JUDICIALES Y MINISTERIALES DETUVIERON EN EL BOULEVARD TEPIC XALISCO DE ESTA CIUDAD A:

AMADEO NAVARRO MONTES DE 56 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE VILLA HIDALGO MPIO. DE SANTIAGO IXCUINTLA NAYARIT Y VECINO DE ESTA CIUDAD CON DOMICILIO EN LA COLONIA SANTA FE.

RELACIONADO EN LA REAPREHENSIÓN, EXP. 058/2005 GIRADA POR EL JUEZ CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO PENAL DE ESTA CIUDAD POR EL DELITO DE FRAUDE.

Ø A LAS 10:15 HORAS DE AYER A LAS OFICINAS DEL A.M.P. DE GUARDIA SE PRESENTO:

UNA PERSONA DE SEXO FEMENINO DE 23 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIA Y VECINA DE ESTA CIUDAD CON DOMICILIO EN LA COLONIA REFORMA.

LA CUAL MANIFESTO QUE EL DIA 5 DE MARZO A LAS 01:05 HORAS VIAJABA ABORDO EN UN VEHICULO MARCA FORD, TIPO FIESTA, MODELO 2004, COLOR AZUL, CON PLACAS DE CIRCULACION DEL ESTADO DE NAYARIT CIRCULANDO POR LA CALLE SAN LUIS Y A LA ALTURA DE LA AVENIDA PROYECTO AL ESTAR EN ALTO TOTAL EN UN SEMÁFORO CON LUZ ROJA, SE LE ACERCO UNA PERSONA DE SEXO MASCULINO CUBIERTO EL ROSTRO CON UNA PASA MONTAÑA, MISMO QUE AL VER QUE LA VENTANA DE SU UNIDAD ESTABA ABAJO LE GOLPEO EN LA CARA Y EN LA CABEZA, Y BAJO AMENAZAS LE DIJO QUE SE BAJARA DE SU CARRO, Y AL ESTAR ABAJO LA SIGUIÓ GOLPEANDO EN LAS PIERNAS CON LOS PIES, AGREGANDO QUE LA IBA A MATAR, PARA DESPUÉS SUBIRSE EL SUJETO AL COCHE PARA DARSE A LA FUGA CON RUMBO DESCONOCIDO. TOMO NOTA LA LIC. LUZ MARIA LUNA MIRAMONTES AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO DE GUARDIA INICIANDO EL EXPEDIENTE TEP/III/AP/517/11.

Ø A LAS 13:40 HORAS DE AYER AL CENTRO DE SALUD DE TECUALA INGRESARON DOS PERSONAS LESIONADAS DE NOMBRE:

JOSE LUIS FRANCO ORTIZ, DE 42 AÑOS DE EDAD, PRESENTA UNA HERIDA DE 20 CM. EN MEJIA DERECHA CON PERDIDA DE OJO, UNA HERIDA DE 3 CM. PROFUNDA EN TÓRAX ANTERIOR DERECHO, UNA HERIDA DE 10 CM. CORTANTE EN HOMBRO DERECHO ASÍ COMO QUEMADURAS DE PRIMERO Y SEGUNDO EN TÓRAX Y MIEMBROS INFERIORES

Y JULIO EDUARDO PRECIADO MORENO, DE 20 AÑOS DE EDAD, PRESENTA HERIDAS LEVES EN DIFERENTES PARTES DEL CUERPO. AMBOS ORIGINARIOS Y VECINOS DE TECUALA NAYARIT CON DOMICILIO EN LA COLONIA PATRIA NUEVA. MANIFIESTA EL ULTIMO DE LOS LESIONADOS QUE MOMENTOS ANTES EL Y SU PADRE JOSE LUIS FRANCO SE ENCONTRABAN EN EL INTERIOR DE SU DOMICILIO TRABAJANDO PÓLVORA, CUANDO SU PROGENITOR ESTABA HACIENDO MEZCLAS CON DICHA SUSTANCIA, DESCONOCIENDO LA CAUSA EXACTA DE LA EXPLOSIÓN SOLO QUE ESCUCHO UN FUERTE RUIDO (EXPLOSIÓN). TOMO NOTA LA LIC. ARACELI CRISTINA PARDO TIRADO, AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO ADSCRITO A TECUALA QUEDANDO PENDIENTE EL NUMERO DE EXPEDIENTE.

Ø A LAS 17:10 HORAS DE AYER A UN NOSOCOMIO DE ESTA CIUDAD INGRESO:

UNA PERSONA DE SEXO MASCULINO DE 29 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO Y VECINO DE ESTA CIUDAD CON DOMICILIO EN LA COLONIA OJO DE AGUA. PRESENTA UN HERIDAS DE PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO EN REGION COSTAL DERECHO.

DE LOS HECHOS SE CONOCE QUE A LAS 17:00 HORAS SE ENCONTRABA EN LA ESQUINA DE LAS CALLES PROLONGACIÓN OJO DE AGUA Y FLORES MAGON CUANDO LLEGO UNA PERSONA DE SEXO MASCULINO PLENAMENTE IDENTIFICADO, EN ESTADO DE EBRIEDAD RECLAMÁNDOLE A EL AGRAVIADO PROBLEMAS AÑEJOS, CUANDO COMENZARON A DISCUTIR CUANDO EL PRESUNTO RESPONSABLE SACO DE ENTRE SUS ROPAS UNA ARMA DE FUEGO ACCIONÁNDOLA EN UNA OCASIÓN PARA DESPUÉS DARSE A LA FUGA CON RUMBO DESCONOCIDO. TOMO NOTA LA LIC. LUZ MARIA LUNA MIRAMONTES AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO DE GUARDIA INICIANDO EL EXPEDIENTE TEP/III/EXP/2032/11.

Ø A LAS 18:30 HORAS DE AYER A.E.I. DEL CENTRO DE JUSTICIA FAMILIAR DETUVIERON EN EL INFONAVIT LOS FRESNOS DE ESTA CIUDAD A:

GABRIEL PARTIDA GUZMAN DE 60 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE PLAYA RAMIREZ, MPIO. DE SAN BLAS, NAYARIT Y VECINO DE ESTA CIUDAD CON DOMICILIO EN EL INFONAVIT LOS FRESNOS.

POR EL DELITO DE ATENTADOS AL PUDOR Y LO QUE RESULTE.

Ø A LAS 19:00 HORAS DE AYER EL A.M.P. DE SANTIAGO IXCUINTLA EN COMPAÑÍA DE A.E.I. DE ESE LUGAR ARRIBARON AL KM 50 DE LA CARRETERA FEDERAL NUMERO 15 A LA ALTURA DEL CRUCERO DE ESTACIÓN YAGO, LUGAR DONDE TIRADO EN LA CARPETA ASFÁLTICA SE ENCONTRO EL CUERPO DE UNA PERSONA QUE EN VIDA LLEVO EL NOMBRE DE:

ANDRES DOMÍNGUEZ CRUZ DE 15 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO Y VECINO ISUCA DE MATAMOROS PUEBLA CON DOMICILIO EN LA COLONIA VISTA HERMOSA PRESENTA TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO ESTALLAMIENTO DEL BASO LACERADO, FRACTURA EN CADERA Y ESPINILLA IZQUIERDA. LOS HECHOS OCURRIERON MOMENTOS ANTES CUANDO AL ESTAR CRUZANDO LA CARRETERA FUE ATROPELLADO POR UN VEHICULO FANTASMA EL CUAL SE DIO A LA FUGA CON RUMBO DESCONOCIDO.

Ø A LAS 19:00 HORAS DEL DÍA DE AYER, EL A.M.P. DE ADSCRITO A SANTIAGO IXCUINTLA EN COMPAÑÍA DE ELEMENTOS DE A.E.I. DE ESE LUGAR ARRIBARON A LA CARRETERA FEDERAL NUMERO 15 A 10 METROS SOBRE LA BRECHA QUE CONDUCE AL CLUB CINEGÉTICO IXCUINTLA, LUGAR DONDE EN EL ASIENTO DEL COPILOTO DE UN VEHÍCULO DE LA MARCA NISSAN, TIPO TSURU, COLOR ROJO, MODELO 1994, CON PLACAS DE CIRCULACION DEL ESTADO DE NAYARIT, SE ENCONTRABA EL CUERPO DE UNA PERSONA QUE EN VIDA LLEVO EL NOMBRE DE:

J. GUADALUPE RODRÍGUEZ SOTO DE 57 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO Y VECINO DE SANTIAGO IXCUINTLA NAYARIT CON DOMICILIO EN LA COLONIA CUAHUTEMOC PRESENTA VARIAS HERIDAS DE PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO EN REGION DE ESPALDA LADO DERECHO, CON ORIFICIO DE SALIDA A LA ALTURA DE LA TETILLA IZQUIERDA, OTRA EN LA REGION DE LOS TESTÍCULOS, ASÍ MISMO UNA HERIDA DE 12 CMS., EN REGION DE CUELLO PRODUCIDA AL PARECER POR UN OBJETO CORTANTE. Y FRACTURA DE MANDÍBULA. ENCONTRÁNDOSE DENTRO DEL VEHÍCULO CUATRO CASQUILLOS CALIBRE 9 MM MARCA ÁGUILA Y DOS OJIVAS AL CALIBRE, DANDO INICIO A LAS INVESTIGACIONES CORRESPONDIENTES EL CUERPO FUE TRASLADADO POR LA FUNERARIA SANTIAGO PARA LOS TRAMITES DE LEY.

Ø A LAS 20:00 HORAS DE AYER EL AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO DE TRANSITO EN COMPAÑÍA DE ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA ARRIBARON A LA CALLE INGENIERO AGUAYO FRENTE AL NUMERO 60 DE LA COLONIA SANTA TERESITA LUGAR DONDE TIRADA EN LA CINTA ASFÁLTICA Y BOCA ARRIBA SE ENCONTRABA UNA PERSONA QUE EN VIDA LLEVO EL NOMBRE DE:

ROSALIO AYALA ACOSTA DE 45 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO Y VECINO DE ESTA CIUDAD CON DOMICILIO EN LA COLONIA SANTA TERESITA, PRESENTA TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO, LOS HECHOS OCURRIERON A LAS 19:30 HORAS CUANDO EL HOY OCCISO SALIO A SACAR LA BASURA A LA ESQUINA CUANDO FUE ARROLLADO POR UN VEHICULO COMPACTO MARCA NISSAN, TIPO TSURU COLOR ROJO SIN MAS CARACTERISTICAS, MISMO QUE SE DIO A LA FUGA CON RUMBO DESCONOCIDO. EL CUERPO FUE TRASLADADO POR EL SE.ME.FO. PARA LOS TRAMITES DE LEY.

Ø A LAS 20:50 HORAS DE AYER A LAS OFICINAS DEL A.M.P. DE GUARDIA SE PRESENTO:

UNA PERSONA DE SEXO FEMENINO DE 45 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIA DEL DISTRITO FEDERAL Y VECINO DE TEPIC NAYARIT CON DOMICILIO EN EL FRAC .LAS BRISAS. QUE ES PROPIETARIA DE UNA PIZZERÍA UBICADA EN EL FRAC .CD. DEL VALLE. Y A LAS 18:30 HORAS RECIBIÓ UNA LLAMADA TELEFÓNICA POR PARTE DEL ENCARGADO DE SU NEGOCIO, EL CUAL LE DIJO QUE UN EMPLEADO DE ELLA, EL CUAL ES REPARTIDOR Y QUE A LAS 18:20 HORAS AL IR DE COMPRAS A LA TIENDA WAL-MAR DEJO ESTACIONADA EN EL ÁREA DE ESTACIONAMIENTO LA MOTOCICLETA MARCA HONDA, COLOR BLANCO, MODELO 2010, CON PLACAS DE CIRCULACION KYF16 DEL ESTADO DE NAYARIT, Y MINUTOS MAS TARDE AL SALIR YA NO ESTABA EN EL LUGAR DONDE LA DEJO. TOMO NOTA LA LIC. LUZ MARIA LUNA MIRAMONTES AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO DE GUARDIA INICIANDO EL EXPEDIENTE TEP/III/EXP/2033/11

Ø A LAS 23:00 HORAS DE AYER ELEMENTOS DE A.E.I. DE IXTLAN DEL RIO DETUVIERON EN LA COLONIA CENTRO DE ESE LUGAR A:

FRANCISCO LARA RUBIO DE 34 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO Y VECINO DE IXTLAN DEL RIO NAYARIT CON DOMICILIO EN LA COLONIA CENTRO

RELACIONADO EN LA ORDEN DE APREHENSIÓN, EXP. 099/2010 GIRADA POR EL JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO PENAL DE IXTLAN DEL RIO NAYARIT POR EL DELITO DE FRAUDE GENERICO.

Ø A LAS 01:50 HORAS DE HOY ELEMENTOS DE TRANSITO DEL ESTADO TRASLADARON A LOS SEPAROS DE ESTA DIRECCIÓN A:

AURELIANO FUENTES DE 53 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO Y VECINO DE EL RINCÓN MPIO. DE TEPIC NAYARIT CON DOMICILIO CONOCIDO.

POR LOS DELITOS DE DAÑO EN PROPIEDAD AJENA IMPRUDENCIAL Y TRANSITO COMETIDO EN AGRAVIO DE: QUIEN O QUIENES RESULTEN OFENDIDOS. Y LA SOCIEDAD